Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Se mantiene tensión en Explocen

Se mantiene tensión en Explocen

Foto: Efectivos policiales se mantienen en el lugar

Al occidente de Latacunga, en la parroquia rural de Poaló, están ubicadas las instalaciones de Explocen (fábrica que importa y comercializa explosivos para las industrias: minera, cementera, obras civiles y exploración sísmica). Desde el 13 de julio del 2020, 156 trabajadores se tomaron parte de las instalaciones para exigir un contrato colectivo, además de otras mejoras laborales.

Mejoras que no se realizan desde hace ocho años, por ello, los obreros no declinan en su huelga que alcanza los 5 meses y ha presentado más de un enfrentamiento; el más reciente se produjo la mañana del 25 de diciembre, cuando los huelguistas habrían impedido el ingreso de aproximadamente 30 trabajadores administrativos.

Entonces, 150 policías acudieron al lugar, los videos colgados en redes sociales, muestran que hubo enfrentamientos y dispersión de bombas lacrimógenas. Sin embargo, la Policía Nacional, mediante un comunicado oficial emitido a las 17:00, asegura no haber desalojado a los empleados. Simplemente habrían intervenido para “evitar agresiones y afectaciones entre las partes”.

“Ante la información que circula en redes sociales sobre incidentes en los exteriores de la Fabrica Explocen, informamos que no se ha producido ningún desalojo”, asegura el comunicado.

De su parte, Freddy Caiza, secretario del Comité de Empresa de Trabajadores de Explocen, aseguró que dicho desalojo si se produjo e incluso habría heridos.

Tras el incidente de la mañana no se han vuelto a registrar más, un grupo de protestantes aún está dentro de la Fábrica, la presencia de la policía Nacional se mantiene.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?