Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Se instala observatorio para la erradicación de la violencia

Se instala observatorio para la erradicación de la violencia

Foto:blogsiadb.org

Los últimos meses las cifras de violencia intrafamiliar crecieron a escala nacional y provincial.

Es por ello que en Cotopaxi se ha conformado el ‘Observatorio de la defensa y la erradicación de violencia contra la mujer’, que es una agrupación independiente cuyo objetivo es controlar el actuar de las instituciones encargadas de dar seguimiento a los casos de violencia y verificar que se cumplan los derechos de las mujeres víctimas de la violencia.

Gioconda Quintanilla, coordinadora del observatorio, comentó que actualmente cinco personas son parte de este grupo que vigilará 16 instituciones de la provincia entre las que se destacan la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública, entre otras.

Quintanilla destacó que hace falta mayor celeridad en ciertos procesos y sobre todo una atención adecuada a las mujeres que entran en el proceso legal para denunciar las agresiones.

Rosa  Ch. quien fue victima de violencia domestica durante los primeros meses del año, comentó que cuando sufrió la agresión de parte del que sigue siendo su esposo, llamó al 911 y de inmediato llegaron a su domicilio las unidades de Policía, después debió ir a poner la denuncia en Fiscalía en donde evidenciaron sus heridas y detuvieron a su esposo, sin embargo ahora que él ya salió de la cárcel recibe constantes amenazas y no ha podido hacer valida la boleta de alejamiento ya que no cuenta con un abogado.

“Yo creo que hay un actuar pronto de las autoridades; sin embargo, el acompañamiento debe ser hasta el final para poder vivir tranquilas”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?