Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SE IMPLEMENTAN HERRAMINETAS TECNOLÓGICAS EN COMUNIDAD EDUATIVA DE SALCEDO

SE IMPLEMENTAN HERRAMINETAS TECNOLÓGICAS EN COMUNIDAD EDUATIVA DE SALCEDO

Foto: En el distrito de Salcedo

A través de la empresa privada se hizo la donación de equipos tecnológicos a estudiantes de escasos recurso económicos y en estado de vulnerabilidad. La gestión fue hecha por el distrito de Educación de Salcedo como parte del proyecto digital que impulsa el Ministerio de Educación.

Juan Paúl Pacheco, director distrital de Educación de Salcedo, dijo que se pretende ubicar una cámara en las 36 unidades educativas del cantón. Como trabajo complementario se adecuarán nuevos servicios de internet con fibra óptica.

“Hasta el momento se han entregado 120 tablets, los psicólogos de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) son los encargados de elegir a los estudiantes de acuerdo a su condición”, agregó Pacheco.

Manuela Sanmartín, madre de familia de un estudiante beneficiario, manifestó que la entrega es muy importante. “Me siento agradecida porque la situación económica es muy difícil, ahora mi hijo podrá estudiar de mejor manera, realizar sus tareas, y consultas”, expresó.

A decir de Pacheco el distrito de educación de Salcedo continuará con la adecuación de infraestructura, dotación de equipos tecnológicos y estrategias de contención emocional para fortalecer así los diferentes procesos educativos.

“Mediante el uso de la tecnología en la educación, se permite la interacción entre estudiantes y maestros”, finalizó Pacheco.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?