Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Se hacía pasar por policía para estafar

Se hacía pasar por policía para estafar

La operación policial denominada ‘Victoria 1112’ permitió la captura de dos ciudadanos ecuatorianos la madrugada de este jueves 29 de octubre, quienes se dedicaban al presunto delito de estafa por redes sociales en Latacunga y el cantón San Miguel de Bolívar.

Se trata de Ángel T., alias ‘Alfredo’, un expolicía de 40 años, que no registra antecedentes de detenciones, pero sí 14 procesos judiciales por diferentes causas.

El ex miembro policial fue dado de baja de la institución en octubre de 2019. Sin embargo, volvió a reincidir en las mismas actividades irregulares.

El otro ciudadano es Raúl S., alias ‘Taxista’, de 51 años, quien no registra antecedentes de detenciones, pero sí dos procesos judiciales.

El modus operandi consistía en contactar a las víctimas por WhatsApp, Facebook, o números telefónicos. Solicitaban algún producto alimenticio o artefacto electrónico y lo pagaban con cheques sin fondos. Utilizaban un taxi y uniformes policiales para sus cometidos. Hasta la fecha serían cinco las personas afectadas.

El comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi N°5, Juan Carlos Salazar, recomendó no dejarse sorprender por antisociales camuflados de policías.

“Para mayor seguridad pueden solicitar la tarjeta de identificación en donde se encuentra: el nombre, el grado y si se encuentra en servicio activo o pasivo”, mencionó el oficial.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?