SCOUTS ENTREGARÁ AYUDAS EN PILALÓ POR EMERGENCIA INVERNAL

SCOUTS ENTREGARÁ AYUDAS EN PILALÓ POR EMERGENCIA INVERNAL

Foto: Grupo Scouts San Juan Bautista

En el contexto de la emergencia invernal que atraviesa cuatro cantones de Cotopaxi, 5 familias de la parroquia Pilaló, ubicada en Pujilí, recibirá ayudas humanitarias este sábado 25 de febrero.

Para esto los Scout San Juan Bautista número siete junto al club de Señoritas Patronato Municipal Latacunga, receptan donaciones en las instalaciones de la unidad educativa San José La Salle, desde este miércoles.

Lucía Pérez, activista social,  manifestó que dentro de las 25 familias existen cinco personas con discapacidad física y son adultos mayores, es decir “tienen doble vulnerabilidad”, resaltó. También existen niños.

Hizo un llamado para que las donaciones sean de forma particular enseres de cocina (ollas, cucharas, entre otras,) “Es lo que nos hace falta y es fundamental para cocinar”, dijo.

Agregó que estas familias están incomunicadas y en una zona alejada de la parroquia Pilaló. Por eso se prevé canalizar con las autoridades un helicóptero para hacer el traslado hacia otra zona segura.

Juan Pablo Vega, dirigente Scouter, informó que 25 voluntarios se trasladarán hasta esta parroquia para entregar las donaciones. Ellos son personas mayores de 18 años que han recibido entrenamiento y estarían preparados física y psicológicamente.

Alexander Cisneros, coordinador  de la comunidad caminantes del grupo Scout, mencionó que llegarán en dos camionetas hasta una parte segura. “Siempre alerta y listos para servir”, es nuestro lema, enfatizó.

A esta emergencia invernal se dará un seguimiento para continuar con la ayuda humanitaria dependiendo de las necesidades, expresó Ana Morales, presidenta del club Señoritas Patronato Municipal.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?