Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SAQUISILÍ TENDRÁ RADIO MUNICIPAL FUNCIONARÁ EN 99.3% FM

SAQUISILÍ TENDRÁ RADIO MUNICIPAL FUNCIONARÁ EN 99.3% FM

Foto: Saquisilí es conocido como el ‘Emporio Municipal’

Aunque no existe una fecha prevista para que empiece a funcionar, es un hecho que la frecuencia que le pertenecía a Estéreo Saquisilí (99.3 FM)  le será otorgada al GAD Municipal Saquisilí.

Así lo dio a conocer Xavier Velásquez, alcalde del ‘Asiento Comercial’ de Cotopaxi. Manifestó que cuentan con 96 mil dólares, con ellos se realizará la contratación de equipos, adecuación espacios y todo lo necesario para salir al aire.

“Estamos esperando que llegue el título habilitante, para iniciar con la contratación de equipos y continuar con el proceso”, aseguró Velásquez, quien indicó que la radio funcionará en un espacio en el Centro Comercial Juan Bautista.

De acuerdo al Alcalde el nuevo medio de comunicación estará habilitado para recibir quejas, además de conocer las necesidades de la población, “se dará información veraz, oportuna”, manifestó.

Añadió que el personal asignado para trabajar en la radio será quienes laboran en el área de comunicación social, debido a que no cuentan con presupuesto para contratar otros profesionales. La fecha de inicio de operaciones aún no está prevista. La frecuencia tiene alcance para todo el cantón Saquisilí, además de Pujilí y Latacunga.

Para la socióloga y analista de coyuntura, Mery Guijarro, que las distintas jerarquías de gobierno, como los municipios, prefecturas, cuenten con medios de comunicación propios es “un arma de doble filo”.

De acuerdo a la Socióloga, su sentido de la creación es positivo, pues buscan informar lo que ocurre en la administración pública, “el problema es que se difunde solo lo positivo, además que se destinan recursos que podrían ser invertidos en otras necesidades”, aseguró.

En Latacunga se creó la Radio Municipal, durante la administración de Patricio Sánchez. Desde entonces, de las arcas municipales se destinan 200 mil dólares anuales, pese a ser una empresa pública, cuyo sustento debería ser de la propia administración.

El concejal de Latacunga, Gabriel García Moreno, manifestó que, por varias ocasiones solicitó balances e información detallada de los ingresos y egresos de la radio, pero que no han sido otorgados.

“Esperemos que la nueva radio que se creará en Saquisilí, cumpla los objetivos de ser una comunicación pública, sin intereses”, manifestó Guijarro.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?