Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Samy Waylla un emprendimiento que consolida su marca

Samy Waylla un emprendimiento que consolida su marca

Foto: Estefanía es pionera en venta de productos ecológicos.

Samy Waylla significa “alma verde” y es una de las pocas tiendas agro ecológicas de Latacunga, inicio en el 2014 comandada por Estefanía Morales, una joven oriunda del cantón Rumiñahui – Pichincha, que por motivos estudiantiles se radico en la cabecera cantonal.

Empezó a ofrecer canastas de hortalizas a domicilio, los productos eran comprados directamente de los agricultores, variaban cada semana, se entregaban a domicilio en Quito y en Cotopaxi.

 “Por temas de estudio tuve que paralizar, pero cuando me gradué y empecé a buscar fuentes de trabajo, no había muchas ofertas y otras no concordaban con mi pensamiento e interés”, así nació el emprendimiento, contó Estefanía.

Esta pequeña tienda en Latacunga está en pie desde hace seis años, Sami Wailla participó en varios concursos de emprendimientos para impulsar proyectos Andinos. Uno de ellos fue en Api, donde tuvo una experiencia “inolvidable” que le ayudó a conocer más del mundo de los negocios.

“Todos nuestros muebles son realizados por nosotros, además cada vez hemos ido incorporando más productos naturales, comercializamos cosas de bazar, de cuidado personal aparte de alimentos y snacks naturales”, contó.

 “Desde el año en que abrimos (2015) los rumores de erupción del Cotopaxi, nos obligó a cerrar las puertas al público, pero hoy continuamos con el sueño”.

Gracias a la colaboración de una radio comunitaria local, Sami Wailla está al aire hace cinco años en pequeños segmentos educativos de cinco minutos, que se transmiten de lunes a viernes al medio día.

Estefanía está agradecida por el apoyo de su familia y de a haber conocido a pequeños productores con grandes historias y misiones en el mercado naturista.

“No todos los negocios que abren son exitosos y requieren un poco más de trabajo, hay que ser constantes, no abandonar las metas, seguir siempre adelante”, aconsejó la joven de 29 años.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?