Previous
Next

Salud recomienda suspensión de visitas en CRS Cotopaxi ante incremento de casos covid

Salud recomienda suspensión de visitas en CRS Cotopaxi ante incremento de casos covid

Foto/Referencial

Después de confirmar los casos positivos de covid-19, se realizó el  aislamiento a los prisioneros contagiados y del perímetro en donde permanecían. “La situación está controlada, tienen sintomatología leve  y no hay ningún rebrote”, aclaró Jorge Proaño, director distrital de Salud de Latacunga.

28 internos están en el cerco epidemiológico, de estos, 14 ya dieron negativo en las pruebas de covid-19. El otro porcentaje está a la espera de los resultados. En 2020, en este mismo centro penitenciario se registró 14 contagios.

Proaño, recomendó suspender las visitas debido a que se puede convertir en un foco de contagio. No obstante, aclaró que ningún funcionario del Sistema de Servicio de Atención a Personas Privadas de libertad  (SNAI) en Cotopaxi está contagiado.

Las personas que ingresan a las visitas deben presentar un resultado negativo de las pruebas rápidas. Asimismo los funcionarios, personal de salud y otros.

A decir de Proaño las personas privadas de libertad (PPL) que no cuentan con síntomas graves, no necesitan ser trasladados a casas de salud porque cuentan con los recursos necesarios en el mismo centro carcelario.

Según el reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en Cotopaxi existen 5 687 casos confirmados de covid-19. De esta cifra, 2 329 se encuentran en Latacunga, 1 497 en Salcedo, 645 en Pujilí, 597 en Saquisilí, 267 en Sigchos, 128 en Pangua  y 224 en La Maná

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?