Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Salud recomienda suspensión de visitas en CRS Cotopaxi ante incremento de casos covid

Salud recomienda suspensión de visitas en CRS Cotopaxi ante incremento de casos covid

Foto/Referencial

Después de confirmar los casos positivos de covid-19, se realizó el  aislamiento a los prisioneros contagiados y del perímetro en donde permanecían. “La situación está controlada, tienen sintomatología leve  y no hay ningún rebrote”, aclaró Jorge Proaño, director distrital de Salud de Latacunga.

28 internos están en el cerco epidemiológico, de estos, 14 ya dieron negativo en las pruebas de covid-19. El otro porcentaje está a la espera de los resultados. En 2020, en este mismo centro penitenciario se registró 14 contagios.

Proaño, recomendó suspender las visitas debido a que se puede convertir en un foco de contagio. No obstante, aclaró que ningún funcionario del Sistema de Servicio de Atención a Personas Privadas de libertad  (SNAI) en Cotopaxi está contagiado.

Las personas que ingresan a las visitas deben presentar un resultado negativo de las pruebas rápidas. Asimismo los funcionarios, personal de salud y otros.

A decir de Proaño las personas privadas de libertad (PPL) que no cuentan con síntomas graves, no necesitan ser trasladados a casas de salud porque cuentan con los recursos necesarios en el mismo centro carcelario.

Según el reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en Cotopaxi existen 5 687 casos confirmados de covid-19. De esta cifra, 2 329 se encuentran en Latacunga, 1 497 en Salcedo, 645 en Pujilí, 597 en Saquisilí, 267 en Sigchos, 128 en Pangua  y 224 en La Maná

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?