Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Salcedo suspende emisión de Patentes Municipales a locales de entretenimiento adulto

Salcedo suspende emisión de Patentes Municipales a locales de entretenimiento adulto

Foto: Centro de Salcedo.

Las nuevas disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal tendrán vigencia hasta el 26 de mayo del 2021 debido a que, los casos de covid 19 han aumentado a 1332 y 94 fallecidos.

Se suspende la emisión de patentes municipales para nuevos locales de entretenimiento adulto hasta nueva disposición del COE Cantonal. “Se exhortar a la población Salcedense se limite a la realización de reuniones familiares, fiestas, matrimonios, bautizos, cumpleaños” mencionó Manuel Jeres alcalde subrogante. 

Se mantendrán cerrados los centros de diversión nocturna, bares, discotecas, cantinas, galleras, karaokes, salas de recepciones, billares, centros de entretenimiento, canchas deportivas, centros de entrenamiento físico, coliseos, mini coliseos públicos y privados.

Todos los parques no abrirán a excepción del parque de la familia en donde se intensificarán operativos de control de distanciamiento y uso de mascarilla al igual se mantiene la prohibición de eventos público y privados también, las eucaristías religiosas que generen aglomeraciones.

Las licorerías y depósitos de bebidas alcohólicas pondrán atender de lunes a jueves, desde 14h00 hasta 22h00 además, los restaurantes, cafeterías, supermercados, tiendas y abacerías podrán atender toda la semana hasta las 22h00.

Las funerarias funcionarán con un aforo máximo de 15 personas y el tiempo máximo de velación será de 12 horas. Se prohíbe las velaciones en casos de fallecimientos por covid 19 confirmado o sospechoso. Los cementerios públicos y privados se mantendrán cerrados, pero se abrirán solo para entierros y casos específicos.

Para quienes incumplan las resoluciones se aplicará con rigurosidad las sanciones establecidas en las ordenanzas municipales que regulan el expendio y consumo de bebidas alcohólica, uso de mascarilla y medidas de bioseguridad. Además, el GAD Municipal ha sugerido crear de forma urgente una ordenanza que permita sancionar a locales clandestinos (casas y terrenos) en donde se organizan eventos que conllevan aglomeración de personas y venta de licor.

Como estrategia comunicacional se difundirá en medios tradicionales y digitales, las medidas de bioseguridad, así como las resoluciones emitidas por el COE Cantonal con el propósito de que los moradores tengan conocimiento de lo que deben cumplir en este tiempo de pandemia. El COE Cantonal realizará una evaluación quincenal con el fin de analizar la continuidad, modificación o endurecimiento de estas disposiciones.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?