Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SALCEDO SE LLEVÓ DOS MEDALLAS DE ORO EN CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE DO

SALCEDO SE LLEVÓ DOS MEDALLAS DE ORO EN CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE DO

Foto: La campeona salcedense con sus contrincantes.

Su padre supo que el destino de Lili era ser Karateca, desde que estaba en el vientre de su madre; “un día llegue atrasado, al tocar el vientre de mi esposa, sentí que la bebé pateó con tanta fuerza, que supe que iba ser karateca”, relató Rigoberto Alvarado, quien además de ser su progenitor es su entrenador.

Por eso, los entrenamientos no se hicieron esperar, desde los cuatro años, la campeona de la mano de su Padre, conoció el apasionante mundo del Karate. Su familia agradece las facilidades que les dieron sus maestros y autoridades educativas donde estudio.

“En el Nacional Salcedo, donde estudió la secundaria, le comprendían y le daban permiso para ir a campeonatos nacionales e internacionales”, aseguró su Padre, quien comentó que, pese a que practica hasta cuatro horas diarias, jamás ha tenido dificultades con los estudios.

Lili recuerda con cariño como su Padre le hacía ver películas de Jacke Chan y otras glorias del cine de las artes marciales. Siempre contó con todo el apoyo de su familia, que no les importó que el Karate sea un deporte considerado solo de hombres.

“Romper límites y barreras, el karate es un deporte de contacto; algunos piensan que por ser mujer no se puede, pero es falso, las mujeres podemos hacer igual o mejor que los hombres”, aseguró la joven campeona, que al momento acumula varias medallas de oro y plata en su haber.

Las más recientes son las dos medallas de oro en el Campeonato Nacional; una en la categoría Senior, y la sub 21 (participó en ambas), desarrollado este sábado 4 y domingo 5 de septiembre en Guayaquil. De este modo Lili aseguró su participación en los juegos Panamericanos juveniles y otros eventos internacionales a desarrollarse este año.

Ello pese a la carencia de apoyo a los deportistas, la joven de 19 años que actualmente estudia Ingeniería en Alimentos en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), comentó que el país necesita ponerse a la vanguardia de los países como China que dotan a sus deportistas de todo un equipo técnico que incluye: nutricionistas, psicólogos, médicos, fisioterapistas, para un óptimo rendimiento.

A la campeona le entusiasma saber que próximamente la liga de Salcedo, podría contratar un fisioterapista. Su sueño es llegar a ser campeona mundial u obtener una medalla olímpica en caso de ingresar el Karate como una disciplina.

“Es muy disciplinada, le gusta que las cosas salgan bien, pero sobre todo la justicia, a veces le digo que era de seguir Derecho, para que cambie algunas injusticias de este país”, aseguró Alvarado.

Gracias a este tesón y disciplina, Lili logró este fin de semana, De esta forma Lili La joven campeona pertenece a los registros de liga deportiva Cantonal de Salcedo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?