Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Sacramentos católicos se cumplen con aforo reducido

Sacramentos católicos se cumplen con aforo reducido

Iglesia de San Felipe. Foto: Cortesía

Al encontrase la iglesia católica en la fase 3, las celebraciones religiosas como las primeras comuniones y las confirmaciones se desarrollan desde el mes de octubre en los diferentes cantones y parroquias de Cotopaxi. Así lo informó Geovanni Paz, obispo de la Diócesis de Latacunga.

Agregó que cumplen con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de quienes asisten a los templos no solo a celebrar los sacramentos católicos sino a nivel general.

De su parte Wilson Peñaherrera, párroco del santuario nuestra señora de El Salto, manifestó que aproximadamente 170 personas de El Carmen, El Salto y La Nueva Vida, cumplieron con las primeras comuniones y confirmaciones durante estos últimos días.

“Se multiplicó el número de celebraciones porque nos tocó conformar grupos de 20 para evitar las aglomeraciones. Vivimos otra realidad”, expresó.

En el caso de la parroquia eclesiástica San Felipe, las confirmaciones se cumplirán hasta el cinco de diciembre con grupos de 30, divididos en 10 celebraciones. Así lo informó Adrián herrera, párroco del bario.

“No se han presentado inconvenientes, dentro de la iglesia las personas son muy respetuosas”, dijo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?