Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

¿Sabía qué la donación de órganos no es obligatoria?

¿Sabía qué la donación de órganos no es obligatoria?

Foto: Oficina Técnica del Registro Civil en Cotopaxi

El 4 de marzo de  2012, el Registro Civil inició la aplicación de la Ley Orgánica de Donación y Trasplantes a través de la consulta y registro de la voluntad de los ciudadanos, cada vez que realizan los trámites de obtención de la cédula de ciudadanía. 

Las Condiciones de donante son: sí donante, sí donante por ley, donante solo órganos, donante solo tejidos y no donante. Esto no aplica para quienes son menores de 18 años.

Según la Ley Orgánica de Donación y Trasplantes, en el artículo 30, manifiesta que la restricción o condicionamiento de la voluntad para la donación  de componentes anatómicos se hará constar en la cédula de  ciudadanía en el caso de los ciudadanos ecuatorianos y en cualquier otro documento de identificación en el caso de los extranjeros residentes legalmente en el país.

La negativa de las personas a ser donantes no generará  discriminación alguna y no podrá ser utilizada de modo público por  ninguna autoridad, persona o medio de comunicación.

En el artículo 31, manifiesta la obligación de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador, consultar y recabar de las personas  mayores de 18 años, que concurran ante dicho organismo, la manifestación de su voluntad respecto de tener o no la calidad de donantes de órganos y registrarla en el documento de identificación respectivo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?