Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

¿Sabe cuál es la función de un Parlamentario Andino?

¿Sabe cuál es la función de un Parlamentario Andino?

Los parlamentarios cumplen varias funciones. Foto de internet.

El Parlamento Andino fue creado el 25 de octubre de 1979, es un órgano deliberante, de Representación Ciudadana del Sistema Andino de Integración. Cuenta con personería jurídica internacional y capacidad de ejercicio de la misma, de conformidad al ordenamiento jurídico supranacional que lo rige.

Luis Cunuhay, director del Consejo Nacional Electoral (CNE), delegación de Cotopaxi, dio a conocer que este órgano está  integrado por Parlamentarias y Parlamentarios Andinos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Estos Representantes son elegidos por sufragio universal y son cinco por cada país; los Representantes de Bolivia, Ecuador y Perú son elegidos directamente para ser Parlamentarios Andinos. En el caso de Chile y Colombia, son designados de cada Congreso Nacional.

Existen Oficinas de Representación Parlamentaria Nacional del Parlamento Andino, en cada uno de los Países Miembros como órganos de enlace y coordinación con la Secretaría General, las Comisiones, la Mesa Directiva y demás miembros del Parlamento Andino, al igual que con el correspondiente Parlamento Nacional y los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración, con sede en la capital de su respectivo país.

Su función es promover, impulsar y coordinar, las relaciones de la Presidencia y la Mesa Directiva del Parlamento Andino con los demás Órganos e Instituciones del Sistema Andino de Integración, los Parlamentos y Gobiernos de los países miembros, con los organismos y agencias de cooperación y asistencia nacionales e internacionales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?