Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Rosas eternas de Cotopaxi se abren camino en España

Rosas eternas de Cotopaxi se abren camino en España

Foto: Comercio. Las rosas llegan en distintos empaques al mundo.

Pocas cosas se igualan a la belleza de una rosa y el tenerla por años conservando sus características, es uno de los lujos que muchas de las empresas florícolas de Cotopaxi ahora aportan al mundo.

Este jueves se desarrolló la firma de un convenio entre la empresa ecuatoriana de Cotopaxi Naranjo Roses y el grupo empresarial español Impoex & Real Cimex, que permitirá la venta de estas flores en mercados de la Unión Europea bajo ambas marcas.

Actualmente el producto de esta empresa que da empleo a 495 familias  y que cuenta con 43 hectáreas, produce rosas que llegan a 45 países del mundo y son vendidas en supermercados, mercados de flores y centros comerciales como un producto muy cotizado.

Alexis Parreño, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), explicó que Cotopaxi es la segunda provincia más importante en la producción de rosas y la floricultura ornamental  es el tercer rubro agrícola más importante de la economía de país, pues  representa fuentes de empleo y producto interno bruto, “dentro de esto están distintos  flores, y  las rosas  eternizadas empiezan a tomar fuerza  en el mercado de los ornamentales a escala nacional y mundial”.

Maryluz Naranjo, de Naranjo Roses, explicó que la empresa da empleo  en su mayoría a mujeres de la zona que son el sustento de sus hogares y permiten que el trabajo se cumpla bajo todos los estándares de calidad para ofrecer un producto sumamente competitivo.

Parreño agregó que este convenio es una excelente noticia  porque abre nuevos mercados a las rosas ecuatorianas.

Las rosas eternas siguen un proceso de liofilización que consiste en sacar el agua de la planta a través de presión, sin permitir que se dañe la estructura celular de los pétalos y que permanezcan las características estéticas de la flor.

El proceso de la rosa preservada va desde la cosecha, la fertilización descoloración, secado,  el etiquetado y el empaque, lo que se proyecta para que la flor pueda durar 5 años.

Los mercados que más acogida han presentado a estos productos han sido Estados Unidos,  Rusia y ahora España que cada vez piden más rosas eternas y ven en ellas un regalo único y natural.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?