Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

RETOMA ATENCIÓN CENTRO DE FAENAMIENTO DE SALCEDO

RETOMA ATENCIÓN CENTRO DE FAENAMIENTO DE SALCEDO

Foto: El camal municipal funciona en el barrio La Argentina.

El centro de faenamiento municipal de Salcedo paralizó sus actividades para repotenciar las instalaciones, conforme a las normas sanitarias emitidas por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), es así que tras las revisiones correspondientes se dio luz verde para que nuevamente entre en operación.

El alcalde del cantón, William Naranjo, explicó que, una vez hecha la inspección, los delegados de Agrocalidad le dieron a conocer que las instalaciones cumplen con toda la normativa, por lo que recibirá el certificado de habilitación como matadero Bajo Inspección oficial (MABIO).

Además, felicitó a las personas encargadas de la administración, pues ratificó que las mejoras realizadas se llevaron a cabo con autogestión, pues el Municipio atraviesa un proceso de austeridad por los limitados recursos económicos que percibe. De estos trabajos también fue parte la cuadrilla de Obras Públicas que aportó con la mano de obra.

Entre las adecuaciones realizadas consta la implementación de un tobogán y mesa de lavado para las vísceras, renovación de la pintura, cambio de cortinas, mejoramiento del área de desangre, mantenimiento de la maquinaria y la construcción de una bodega y plataformas para facilitar la movilidad.

Jackeline Llamba, administradora del Centro, explicó que la atención a los introductores se retomó este jueves 15 de julio, también recordó la importancia de llevar a las porcinos y vacunos a un camal debidamente autorizado, “no podemos permitir que se juegue con la salud de la población, pues en los sitios clandestinos no se verifica si el animal es o no apto para el consumo humano, en cambio acá cumplimos con todos los procesos”, señaló.

El servicio funciona en dos horarios: de 6:00 a 12:00, de martes a sábado, se realiza el faenamiento; y de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, la recepción de los animales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?