Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Retienen en Salcedo a libadores en vía pública

Retienen en Salcedo a libadores en vía pública

Foto: Durante los operativos de control.

El feriado de Semana Santa dejó sanciones ante el incumplimiento de las  resoluciones determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)  Cantonal, el 31 de marzo del 2021, donde se dictaminaron las restricciones con el propósito de evitar aglomeración de ciudadanos, en un contexto donde los contagios de covid-19 aumentan.

Del 1 al 4 de abril los centros de diversión, eventos públicos y privados quedaron prohibidos en Salcedo, al igual que el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos. Se organizaron seis operativos para asegurar que estas normativas se cumplan.

Según Santiago Vásquez, secretario de la COE Cantonal, basándose en el informe de Policía Nacional, Jefatura Política, Comisaria Nacional y Jefatura de Seguridad y Control Ciudadano del GAD Salcedo, fueron retenidos: siete vehículos, una moto, tres personas (por diferentes motivos), 42 libadores en la vía pública y tienen una sanción de 200 dólares, además, dos armas blancas decomisadas y tres accidentes de tránsito.

Continúa prohibido hasta nueva fecha el desarrollo de todo tipo de reuniones en Salcedo y la apertura de bares y discotecas, “se tomó esta resolución ya que los casos de COVID siguen en aumento”, mencionó Vásquez. Para quienes incumplan este requerimiento la Comisaria Nacional procederá a la clausura del lugar.

La sanción del 50% de un salario básico unificado se mantiene para aquellos que ingieran alcohol en calles y parques, “buscamos que las personas hagan conciencia su salud está en peligro”, adjuntó el secretario del COE Cantonal como un mensaje para los salcedenses. 

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?