Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

RESTRICCIONES SE MANTIENEN EN SALCEDO POR COVID-19

RESTRICCIONES SE MANTIENEN EN SALCEDO POR COVID-19

Foto: Durante la sesión en el GAD municipal

La tarde del viernes 30 de julio, los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón se reunieron para definir las nuevas disposiciones a emitirse al margen de la pandemia por la Covid-19 en Salcedo, todo esto teniendo en cuenta el índice de contagio y también el comportamiento ciudadano.

Mónica Herrera, responsable de Inmunización del distrito de Salud, explicó que los contagios en el cantón han disminuido, pues la gran parte de muestras que tomaron en los últimos días son negativas a Covid-19, pero aclaró que esta no es razón para bajar la guardia debido a la peligrosidad de la nueva variante.

Además, informó que hasta la fecha en Salcedo se han reportado 3 212 contagios y 119 fallecidos a causa del virus, pero también fue vocera de una importante noticia, pues recalcó que este cantón superó la expectativa de vacunación debido a que según el plan 9/100 estaba previsto que se inoculen a 32 134 personas de 16 años en adelante, pero se logró aplicar a 42 770.

Por ello informó que a partir del primero de agosto se procederá a aplicar únicamente las segundas dosis, “aún no tenemos disposiciones a nivel nacional sobre primeras dosis, por ello pedimos a la colectividad paciencia, estuvimos insistiendo en la vacunación pero muchos no acudieron a su momento”, expuso.

Con lo expuesto, Alfonso Viteri, jefe político del cantón, señaló que la mesa técnica 2 del COE Cantonal se reunió y por unanimidad aprobó mantener las mismas restricciones que se aplicaron en julio para el mes de agosto, siendo estas las siguientes:

Centros de tolerancia, bares, discotecas, cantinas, galleras, karaokes, sala de recepciones, billares con venta de licor, la atención será de lunes a sábado de 16:00 a 22:00. Domingo tienen prohibida su apertura y deben cumplir con el 30% de aforo.

Para los locales de consumo de alimentos preparados, la atención será de lunes a domingo hasta las 22h00, con el aforo del 30%.  Podrán expender bebidas de moderación de acompañamiento a excepción de los días domingo.

Los supermercados y bodegas atenderán de lunes a domingo 06h00 a 22h00. Su aforo es del 50%. Domingo no podrán vender bebidas alcohólicas ni de moderación.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?