Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

RESCATISTAS TRABAJAN PARA REFORMAR ORDENANZA EN BENEFICIO DE MASCOTAS

RESCATISTAS TRABAJAN PARA REFORMAR ORDENANZA EN BENEFICIO DE MASCOTAS

Durante la reunión entre rescatistas y Municipio. Foto: cortesía.

El martes 15 de junio de 2021, se realizó la socialización de la ordenanza municipal que regula la tenencia, manejo, protección y control de la Fauna Urbana en el cantón y algunas reformas que se harán a la misma. 

Este trabajo emprendido por la dirección de Ambiente del Municipio en coordinación con los colectivos animalistas, busca generar una tenencia responsable de mascotas en Latacunga. 

Pamela Cadena, funcionaria de la dirección municipal de Ambiente, dio a conocer que una vez que se realicen estas reformas a la ordenanza, se enviarán al Concejo Municipal para su respectiva aprobación. 

“La finalidad es contar con una ordenanza que beneficie a los perritos y sobre todo que mejore su condición de vida”, puntualizó.

Por otra parte, el concejal alterno, Santiago Altamirano, explicó que, inicialmente se receptarán todas las solicitudes ciudadanas para trabajar en las reformas necesarias. “Apoyaremos en lo que sea necesario para que esta ordenanza sea efectiva”, añadió.

Maricela Corrales, representante de los rescatistas independientes y fundaciones de rescate animal, explicó que estas reformas servirán para que la ordenanza de tenencia de animales sea la mejor. 

El alcalde del cantón, Byron Cárdenas, dijo que el apoyo desde la Municipalidad será permanente, especialmente a quienes sean un aporte para mejorar la situación de los canes en el cantón. 

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?