REINAGURAN FERIA DE LA MATA A LA OLLA CON 125 PRODUCTORES

REINAGURAN FERIA DE LA MATA A LA OLLA CON 125 PRODUCTORES

En la plaza Mario Mogollón del barrio La Laguna. Foto: Cortesía. Prefectura de Cotopaxi

Con un total de 125 productores que fueron capacitados en temáticas de producción orgánica, comercialización, elaboración de abonos, crianza de animales, diversidad de cultivos, sistemas agroecológicos y cuidado ambiental, se reinauguró la “Feria de la Mata a la Olla”, en la plaza Mario Mogollón, del barrio La Laguna, este lunes 15 de agosto.

La feria además, cuenta con el apoyo de la Fundación Rikcharina y la Prefectura de Cotopaxi, quienes realizaron la entrega de: señalética, gavetas, exhibidores de metal y delantales, que ayudarán a mejorar las condiciones e imagen de los productores y comerciantes.

Joselyn Vega, presidenta de la directiva de la “Feria de la Mata a la Olla”, manifestó que las personas que integran esta Feria, el 99%, son mujeres quienes han encontrado en este espacio un impulso económico para sus familias, por este motivo, se han fortalecido a través de capacitaciones en agroecología y buenas prácticas de comercialización para ofrecer productos orgánicos y saludables.

De su parte, Jorge Guamán, prefecto de la Cotopaxi, destacó la importancia de la producción y comercialización de productos orgánicos, que contribuyen a la soberanía alimentaria. Asimismo, alentó a las mujeres que integran esta feria a seguir capacitándose para mejorar la calidad de los productos que cada vez adquieren mayor demanda por parte de la ciudadanía que busca alimentarse con productos agroecológicos.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?