ATENCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL ESTADO DE EXCEPCIÓN

ATENCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL ESTADO DE EXCEPCIÓN

Foto: En el Registro Civil, en Latacunga.

El Registro Civil informa que la atención de los servicios a nivel nacional se mantiene en el horario regular, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00; a excepción de matrimonios fuera de sede, los cuales están suspendidos mientras esté vigente el Decreto Ejecutivo N° 1291, en el que se dispone el estado de excepción.

La emisión de pasaportes ordinarios se la realiza sin agendamiento de turno, en las 24 provincias.

La atención para cedulación se ajusta a la realidad de cada cantón; por ejemplo: en los cantones que conforman las provincias de Pichincha y Manabí, es sin agendamiento; mientras que en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Babahoyo y Quevedo, se requiere un turno.

El servicio de inscripción de defunción estará habilitado el fin de semana, en el horario de 08:00 a 12:00. Los usuarios deben consultar las agencias habilitadas en www.registrocivil.gob.ec.

“Al interior de estas instalaciones se respeta el 50% de aforo y las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de ciudadanos y funcionarios. Solo debe asistir la persona que va a efectuar el trámite”, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?