Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Refuerzan seguridad externa en cárcel de Cotopaxi

Refuerzan seguridad externa en cárcel de Cotopaxi

Foto: Durante el cierre de los locales y vías en exteriores de la cárcel.

Ante el inminente peligro de posibles nuevos brotes de violencia en las cárceles del país, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño dispuso la activación de los Comités de Seguridad en las provincias de Cotopaxi, Guayas y Azuay.

En este marco las principales autoridades en conjunto con organismos de seguridad y primera respuesta, mantuvieron una reunión a puerta cerrada que duró más de seis horas, en la Gobernación de Cotopaxi

Además, se tenía previsto la llegada del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño a la Gobernación de Cotopaxi, pero no llegó.

Una de las primeras acciones sociabilizadas, ante la insistencia de la prensa, fue los controles en los exteriores de la cárcel.

Jorge García, comisario nacional de Latacunga, informó que debido a varias alertas que recibieron, se cerró ocho locales que funcionaban en las afueras de este centro carcelario como: restaurantes, tiendas, ferreterías, costureras, entre otros.

Paralelamente personal militar cerró la vía de acceso principal al centro penitenciario de forma temporal. Los conductores deberán tomar vías alternas, pese a que autoridades no sociabilizaron esta decisión con nadie. “Todo está tranquilo al interior de la cárcel por el momento”, aclaró García.

De su parte Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, manifestó que brindarán apoyo con los drones para sobrevolar la zona del centro penitenciario y constatar que todo marche “normal”.

“El control estricto en las afueras del centro carcelario, es para optimizar el trabajo de la fuerza pública y evitar la presencia de personal civil, debido a la peligrosidad que representan los operativos de alto riesgo”, resaltó Salinas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?