Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Refuerzan operativos para el feriado de finados

Refuerzan operativos para el feriado de finados

Foto: Seguridad. Las entidades de control dieron a conocer los planes para el feriado.

Las principales autoridades de las entidades gubernamentales presentaron el plan de contingencia para el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca en la Gobernación de Cotopaxi.

Se trata de un feriado atípico, por tal motivo la Policía Nacional enfatizará los controles en las áreas protegidas y en las carreteras del país con diversos medios logísticos, con la finalidad de evitar las aglomeraciones y el consumo excesivo de alcohol, así como también la seguridad de la ciudadanía en general.

“Vamos a establecer 16 Puntos estratégicos en las principales vías, un punto de control en la terminal terrestre y la presencia policial permanente en cementerios y en el casco urbano de Latacunga, por tratarse de una zona bancaria”, informó Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi N°5

De su parte Fabricio Núñez, funcionario del Parque Nacional Cotopaxi, mencionó que se han preparado diversas medidas de bioseguridad para recibir a los turistas en las diferentes áreas protegidas que ofrece la provincia para estas fechas, en donde las personas prefieren visitar lugares abiertos.

“Contamos con un sistema de bocinas para recordarles el comportamiento, las medidas de bioseguridad, un sistema de registro online para evitar las aglomeraciones y un recorrido en moto de nuestros guardaparques para evitar la caza ilegal”.

Para complementar la vigilancia, la coordinación zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, realizará el monitoreo de los lugares turísticos.

En cuanto al sistema de salud en Latacunga, el director distrital de salud Jorge Proaño, mencionó que durante el feriado estarán trabajando médicos, enfermeros y personal de apoyo, siete ambulancias, una unidad móvil y nueve vehículos de apoyo logístico.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?