Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Reducen el 50% del arriendo para comerciantes por un año.

Reducen el 50% del arriendo para comerciantes por un año.

Foto: En el Mercado Cerrado de Latacunga durante la sociabilización de la rebaja de arriendos.

Los comerciantes del mercado cerrado y el centro comercial popular El Salto, mantuvieron una reunión, este viernes 11 de diciembre, con diversas autoridades municipales y la Defensoría del Pueblo de Cotopaxi, para sociabilizar la ordenanza municipal que estípula la rebaja del 50% en los cánones de arrendamiento desde el 2021 hasta el 2022.

Danilo Ochoa, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo en Cotopaxi, informó que es un derecho legítimo de los comerciantes exigir la reducción del arriendo debido a la emergencia sanitaria, que enfrenta el país y el mundo en la actualidad.

Para Ochoa no es suficiente la rebaja de los cánones de arrendamiento por un año, “deberían ser dos años. Además, la deuda de los meses que los arrendatarios estaban confinados. No se debería cancelar, no se puede vulnerar los derechos”, dijo.

Este criterio contrasta con el de Mélida Jiménez, presidenta del Mercado Cerrado, pues para acceder a la rebaja del 50% deben estar al día con sus pagos hasta el mes de diciembre del presente año.

A decir de Jiménez serían aproximadamente 300 comerciantes que trabajan en este lugar. No obstante, asegura que antes de la pandemia eran cerca de 400.

Los precios de arrendamiento varían de acuerdo al espacio físico, por ejemplo: una barraca cuesta 34 dólares, pero con el descuento del 50% serían 17 dólares. Para un local en cambio, el arriendo cuesta 66 dólares y desde enero del próximo año que entra en vigencia la ordenanza municipal, serían 33 dólares.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?