Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

RED DE ARTE Y CULTURA PRESENTA SU CANDIDATO A LA DIRECCIÓN DE LA CCE COTOPAXI

RED DE ARTE Y CULTURA PRESENTA SU CANDIDATO A LA DIRECCIÓN DE LA CCE COTOPAXI

Foto: Durante el lanzamiento de las candidaturas.

La mañana del martes 3 de agosto, se realizó el lanzamiento de la candidatura de Diego Zambrano, para la dirección del núcleo de la Casa de la Cultura de Cotopaxi y de sus vocales suplentes y principales. Zambrano es un experimentado consultor ambiental, investigador, técnico, docente, fiscalizador ambiental, conferencista, artista profesional.

El candidato dio a conocer que una de sus principales propuestas es la creación de semilleros de arte, para  niños jóvenes, “la idea es cultivar y cosechar lo más importante del ser humano”.

Para ello pretenden realizar un trabajo conjunto con las distintas jerarquías de gobierno en la provincia, para tener espacios dónde ejecutar el proyecto.

 Propone también la creación de seguros médicos para artistas y gestores culturales, miembros de la CCE y RUAC.

Otra de las aristas de trabajo es la creación de ‘Circuitos de Circulación Artística’ en la que participarán los artistas cotopaxenses y se generará un intercambio de talento humano con otras provincias o países.

“La casa de la cultura debe ser transformada, se debe coordinar con otros espacios  nacionales e internacionales”, aseguró el candidato, quien dijo conocer de la difícil situación económica del núcleo, por ello plantea la creación de un fondo artístico cultural, en base a la donación de un porcentaje del sueldo del Director.

En el evento se dio a conocer a los candidatos que completan el sequito de Zambrano: Ruth Naranjo, candidata a primera vocal principal, fue dirigente de la Asociación de Artistas de Cotopaxi y el país, maestra de danza contemporánea, actriz, más de diez años de experiencia en el ámbito cultural.

Carlos Herrera Toro, candidato a segundo vocal principal, escritor,  miembro de la Casa de la Cultura, mimbro del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) y de la asociación de artistas con discapacidad. Ha escrito folletos de poesía, dos libros. Fue colaborador de periódicos locales y medios digitales. Ganador del primer lugar de letra y poesía de Cotopaxi.  

Elsa María Amaya, candidata a primera vocal suplente, tiene 22 años de trayectoria musical, miembro de la CCE, maestra de belleza y cosmetología, capacitadora, asesora de imagen.  

Pedro Zambonino,  candidato a segundo vocal suplente, pionero en organización de eventos con certificación de riesgos laborales, cursos de mejor sonido, producción técnica y apoyo logístico de 90 eventos de carácter cultural. Creo ‘Arena Pericos’, con fines sociales.   

“Juventud y experiencia”, es el lema de los candidatos que pertenecen a la Red de Arte y Cultura de Cotopaxi, que nació de un proceso con distintos colectivos en el 2002. Pertenecen a la “Plataforma Cultural” que vincula en 19 provincias del país. Tiene otras dos provincias aliadas. La organización está liderada por Patricio Morales.

La selección de los candidatos fue por medio de concesos internos  enfocado en objetivos, para el arte y cultura de Cotopaxi no existió una etapa de proclamación de miembro se realizó por medio de una etapa interna

Se designó y nominó a los compañeros que buscan el cambio para la Casa de la Cultura, el objetivo es fortalecer el, pertenecen a “Plataforma Cultural” que existe en 19 provincias del país. Dos provincias aliadas. Liderada por Patricio Morales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?