Previous
Next

RECTA FINAL PARA HACER CAMBIOS DOMICILIARIOS

ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEBERÁN REALIZAR ELECCIONES INTERNAS DEL 22 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO

Foto: Autoridades de la Delegación Electoral de Cotopaxi

Este 14 de mayo finalizará el tiempo para que las personas puedan hacer el cambio de domicilio electoral con miras a las elecciones seccionales de febrero de 2023.

Después de esta fecha, las personas pueden seguir haciendo este trámite pero ya no podrán sufragar en las elecciones, así lo informó Luis Cunuhay, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cotopaxi

Desde que inició este proceso el 14 de abril, en Cotopaxi se han registrado 5 420 cambios de domicilio con corte hasta el lunes 9 de mayo. Hasta esta fecha en Latacunga se hicieron 1 375 y en La Maná 1 279, detalló Cunuhay. A nivel nacional serían más de 200 mil cambios domiciliarios.

El 14 de julio, se conocerá cuántos electores sufragarán en las próximas elecciones. En 2021, fueron alrededor de 373. 353 personas. Sin embargo para este año se prevé que el número incremente debido al registro de personas que harán uso del voto facultativo, según Antonio Páez, responsable de la unidad de procesos electorales de la Delegación Provincial.

Agregó que del 24 de mayo hasta el 8  de agosto se hará el levantamiento del catastro de los recintos electorales. El objetivo es conocer en qué estado se encuentran los planteles educativos para las próximas elecciones. En 2021 fueron 165. Con esto llegamos a la etapa final del proceso preelectoral y después viene la etapa electoral”, concluyó Páez.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?