Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Reclaman supuestas “arbitrariedades” en la aprobación del presupuesto 2021

Reclaman supuestas “arbitrariedades” en la aprobación del presupuesto 2021

Ramiro Guanoluisa, presidente del Consejo Parroquial de Juan Montalvo.

A Ramiro Guanoluisa, presidente del Consejo Parroquial de Juan Montalvo, le preocupa que, para el año 2021 tendrán una disminución del presupuesto para las parroquias, pero más le preocupa, las supuestas arbitrariedades, sobre la Asamblea Ciudadana participativa para la priorización de los gastos.

Aseguró que solo se habría realizado un levantamiento de información para conocer las necesidades, “se les entregó un formulario, que no sé en base a qué norma legal lo realizaron o de dónde se inventaron, el GAD Municipal lo proporcionó, pero no hubo la convocatoria”, reclamó.

La Asamblea Participativa a la que convocó el Municipio, habría tenido, según Guanoluisa, varias objeciones legales. Pese a los desacuerdos, “esto fue establecido entre los funcionarios y el alcalde (Byron Cárdenas), ya presentamos una denuncia en Quito”, dijo.

En la parroquia Juan Montalvo, hace falta mejorar la calidad del agua en los barrios altos, donde la gente aún consume agua entubada desde los reservorios de la central hidroeléctrica Illuchi. Necesitan un reservorio macro, para estos barrios. Además de priorizar el servicio de alcantarillado. “Estas necesidades, se pidió que se priorice, pero no fue tomado en cuenta”, acotó Guanoluisa.

Aquí en la parroquia tenemos varias necesidades, muchas cosas se quedaron pendientes este año, esperamos que para el 2021, las cosas mejoren, a veces sentimos que somos una parroquia olvidada”, comentó, María Chasi, habitante del sector.

De acuerdo a Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, este año se disminuyó el presupuesto parroquial, pero ello no es motivo de “escandalo”, debido a que, “hay parroquias pequeñas como Toacaso, en las que se puede ejecutar obras con ese presupuesto”, aseguró.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?