Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

REALIZARÁN EXPOSICIÓN GASTRÓNOMICA ANCESTRAL EN SALCEDO

REALIZARÁN EXPOSICIÓN GASTRÓNOMICA ANCESTRAL EN SALCEDO

Foto: El caldo de gallina criolla es uno de los platos típicos.

Alimentos realizados a base en el maíz, como las tortillas, tostado de sal y dulce, bebidas como la chicha, entre otros, son algunos de los platillos que ofrece la serranía ecuatoriana. Salcedo en particular, es un exponente de la gastronomía ancestral; el pinol (dulce hecho a base de harina de cebada), es uno de sus exponentes.

Por ello, y con la finalidad de rescatar los saberes ancestrales de los pueblos indígenas de Salcedo y Cotopaxi, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de Salcedo realizó el lanzamiento de la exposición gastronómica “Cultura y Sabores.

Mariana Espinoza, concejal e integrante de la coordinación, explicó que por la diversidad que existe en el cantón es necesario crear los espacios adecuados para que prevalezca la cultura y tradición de las comunidades indígenas, “en este evento van a estar las personas que llevan dentro de su cultura la enseñanza de sus padres y abuelos en cuanto a la preparación de alimentos saludables y ancestrales”, dijo.

Además, informó que previo a la realización de la feria, gracias al apoyo de la empresa privada, los exponentes de la feria serán capacitados en temas como: atención y servicio al cliente, y en diseño de emplatados; los asistentes recibirán certificaciones que avalen los conocimientos adquiridos en los talleres.

Fernando Paillacho, secretario del CCPD, dio a conocer que de esta actividad también son parte los jóvenes del cantón, quienes estarán colaborando con su contingente para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “En el evento habrán platos como: chochos, choclos, habas, queso, chawarmishki, fritada de conejo, morocho y más”, aclaró.

Las personas que asistan, a más de degustarse con los exquisitos platos preparados con recetas 100% ancestrales, podrán disfrutar de la presentación de grupos de danza que llenaran el ambiente de alegría, baile y color. ”. El evento se realizará este domingo 12 de septiembre en el Parque de la Familia desde las 9:00 a 17:00.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?