Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

REALIZAN SIMULACRO EN CÁRCEL COTOPAXI ANTE EVENTOS DE RIESGO

REALIZAN SIMULACRO EN CÁRCEL COTOPAXI ANTE EVENTOS DE RIESGO

Foto: En los exteriores de la cárcel.

Este miércoles 16 de junio de 2021, se realizó un simulacro en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1, con el objetivo de preparar al personal policial ante cualquier evento inesperado. En el simulacro participaron 49 uniformados de la Unidad de Contingencia Penitenciaria (UCP).

Paralelamente militares de la Brigada Patria, realizaron un control de armas, municiones y explosivos a los vehículos que circulaban en los exteriores del centro penitenciario.

Édison Hernández, jefe de la gestión operativa del centro penitenciario, dijo que el simulacro busca preparar al personal para evitar posibles amotinamientos, alteración interna de los presos, fugas, entre otros.

Agregó que el sábado 12 de junio, evitaron que un reo del pabellón de mínima seguridad se dé a la fuga. Se trataría de un hombre de nacionalidad venezolana que cumplía una sentencia por asesinato.

Además, a través de un operativo, ese mismo día se decomisó objetos prohibidos, armas blancas y otros, en el pabellón de mediana seguridad.

Otra de las novedades se registró la noche del lunes 14 de junio, cuando un preso murió al interior de esta cárcel “no se sabe que pasó a ciencia cierta; esos casos lo maneja el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI)”, manifestó Hernández.

En relación a los PPL que se han fugado durante estos últimos meses todavía no se conoce mayores detalles, indicó Hernández.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?