REALIZAN PRIMERA CIRUGÍA POR RUPTURA DE ANEURISMA EN HOSPITAL GENERAL LATACUNGA

REALIZAN PRIMERA CIRUGÍA POR RUPTURA DE ANEURISMA EN HOSPITAL GENERAL LATACUNGA

Durante la cirugía. Foto: Cortesía

En el Hospital General de Latacunga se realizó la primera cirugía de aneurisma roto de aorta abdominal. Consiste en identificar una de las arterias más importantes del cuerpo humano, la aorta; misma que se encuentra por delante de la columna vertebral en el abdomen.

Aquí “se reemplaza el segmento roto y dilatado por una prótesis vascular, de esta manera se detiene el sangrado y se logra restablecer la circulación hacía el abdomen, la pelvis y las piernas”, informó la Dirección de Comunicación de esta casa de salud.

Se trata de la paciente María S., quien ingresó a emergencias el 4 de abril. Permaneció una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “librando con su vida”. Finalmente fue dada de alta el 22 de abril “sana y salva”, aseguró la dirección.

Diego Imbaquingo, coordinador (e) del Servicio de Cirugía Vascular, dijo que esta es una complicación donde uno de cada cinco personas sobrevive, con una tasa de mortalidad del 90% de los casos.

”A la paciente se le realizó una cirugía en donde se reemplaza el daño de la arteria aorta mediante una prótesis vascular para detener el sangrado y proteger la circulación del abdomen y los miembros inferiores”, expresó.

El equipo responsable de su atención explicó que el cuidado post operatorio de los pacientes tratados por esta patología es importante y requieren monitorización continua y soporte vital en un área de cuidados críticos.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?