Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

REALIZAN OPERATIVO PARA SENSIBILIZAR TRABAJO INFANTIL EN LATACUNGA

REALIZAN OPERATIVO PARA SENSIBILIZAR TRABAJO INFANTIL EN LATACUNGA

Foto: En el sector El Salto.

Con el objetivo de sensibilizar, prevenir y controlar los derechos de niños, niñas y adolescentes, este lunes 21 de junio se realizó un operativo interinstitucional en varios puntos de Latacunga para prevenir el trabajo infantil.

Andrés Andino, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Latacunga, manifestó que los factores que inciden en esta problemática son: económico, social, familiar, entre otros. Sin embargo, aclaró que no se puede normalizar estas actividades.

Entre agosto y septiembre el trabajo infantil incrementa porque los establecimientos educativos salen a vacaciones. Además, se aproximan fechas festivas en noviembre y diciembre. Ante esto, autoridades intensificarán operativos, según Andino.

Santiago Santacruz, jefe de los Agentes de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, informó que se realizó la intervención a 12 menores de edad en el sur del cantón, La Estación y El Salto. “Algunos estaban acompañados de sus padres, o con sus abuelos, otros estaban solos”, contó.

Agregó que en esta primera etapa se socializó. No obstante en caso de reincidencia los padres de familia podrían enfrentar posibles sanciones, incluso el menor de edad puede ser aislado en la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas, y Adolescentes (Dinapen).

Durante los operativos de este lunes, los psicólogos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), hicieron la recopilación de los datos personales a los niños que estaban en situación de vulnerabilidad, según explicó Santacruz.

Para Andino lo más importante es que los menores estén dentro del sistema educativo o que se haga uso de alguna medida de protección a través de los diferentes servicios que ofrecen diversas instituciones públicas.

Paralelamente se trabaja con charlas a los padres de familia para sensibilizar en cada núcleo familiar de esta problemática.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?