Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

REALIZAN «CONCIERTO» EN LATACUNGA, NUEVO INTENDENTE DESCONOCÍA DEL TEMA

REALIZAN «CONCIERTO» EN LATACUNGA, NUEVO INTENDENTE DESCONOCÍA DEL TEMA

Foto: Alexis Ortega, intendente de Policía de Cotopaxi.

El viernes 4 de junio de 2021, se hizo la presentación del nuevo gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, y su equipo de trabajo.

En este periodo de transición se presentó además al jefe político de Latacunga, Alejandro Fabara, al intendente de Policía de Cotopaxi, Alexis Ortega, y a la comisaria nacional de Latacunga, Andrea VelasteguÍ.

Según Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, los operativos se realizaron el viernes 4 de junio, de acuerdo a sus competencias.

En ese día se registró diferentes eventualidades producto del partido de fútbol entre Brasil y Ecuador. “Se clausuró una licorera y tres locales fueron notificados por incumplimiento de horario”, informó Salinas.

Sin embargo, para el sábado 5 de junio, no fueron convocados a los operativos interinstitucionales que habitualmente se organizan desde la Intendencia de Policía.

El sábado en la noche “un concierto” interrumpió la tranquilidad de los moradores del barrio Santa Rosa de Pichul, al occidente de Latacunga.

Un morador del barrio quien prefirió mantener su nombre en reserva, manifestó que llegaron aproximadamente 300 personas de la zona rural al “concierto”.

Habría durado más de nueve horas (19:00 – 04:30), en el transcurso del evento se habría registrado peleas y personas en completo estado de embriaguez. “Llamamos muchas veces al ECU 911 y a la Policía. Sin embargo, nadie vino ni siquiera a preguntar”, cuestionó.

Alexis Ortega, nuevo intendente de Policía de Cotopaxi, justificó que no se pude hacer operativos porque todavía no están “legalmente posesionados”. La posesión será este martes 8 de junio. No obstante, su presentación ya se realizó el viernes 4 de junio.

Aseguró que no recibieron ninguna denuncia de absolutamente nada durante el fin de semana. “El exintendente, Mauricio Falconí, debió haber dejado armado los operativos porque no ha sido notificado”, excusó.

Por su parte Mauricio Falconí, aclaró  que sí dejó organizando los controles, pero que la coordinación estaba a cargo de las nuevas autoridades.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?