Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Realidad virtual inmersiva llega a Cotopaxi

Realidad virtual inmersiva llega a Cotopaxi

Foto: Educación. Los equipos son instalados tras una capacitación en Corea del Sur.

Enseñar con entornos virtuales similares a la vida real, es uno de los beneficios que los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Cotopaxi (ITSC) tendrán con el nuevo laboratorio de realidad virtual inmersiva que está en proceso de implementación, tras haber ganado el Concurso ‘Activar’ organizado por la Secretaría de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt), la universidad Namseoul de Corea del Sur y el Banco Mundial.

El proyecto se encuentra en la fase de implementación y capacitación para los docentes y estudiantes quienes van a utilizar esta tecnología en ocho células de aprendizaje.

Carlos Eugenio, rector del ITSC, mencionó que este es un hito en la educación superior técnica no solo del país sino de Latinoamérica, “se podrá mejorar y aumentar las formas de enseñanza”, dijo.

La implementación del Programa Activar tendrá la asesoría del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST) fue establecido en 1971 por el gobierno coreano como la primera escuela de posgrado intensiva en investigación de ciencia, ingeniería y tecnología de la nación.

Según el cronograma establecido se prevé inaugurar este laboratorio de Realidad Virtual Inmersiva con el inicio del nuevo perdido académico diciembre 2020- abril 2021.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?