RADIO MUNICIPAL SIN HORIZONTE; ALCALDE DE LATACUNGA DEJA VENCER PLAZOS

RADIO MUNICIPAL SIN HORIZONTE; ALCALDE DE LATACUNGA DEJA VENCER PLAZOS

Foto: En los exteriores del medio de comunicación.

Este 31 de enero de 2022, se cumplió el plazo para que la radio municipal de Latacunga se convierta en un medio de comunicación autosustentable. La radio fue creada como empresa pública en diciembre de 2016, en la administración del exalcalde Patricio Sánchez. Durante cinco años el Municipio ha destinado 200 mil dólares anuales para gastos operativos, sueldos, mantenimiento, entre otros.

Gabriel García, concejal de Latacunga, cuestionó que no se dé prioridad para tratar y resolver estos temas en las sesiones de concejo municipal. Los ediles se reunirán este miércoles 2 de febrero. Sin embargo, en el orden del día únicamente constan dos puntos: aprobación del acta anterior y la designación del concejal para el directorio de la empresa pública de Movilidad. Esto pese a que el martes 25 de enero, el alcalde Byron Cárdenas, ofreció tratar esta problemática en sesión de concejo.

“El orden del día es presentado y elaborado por el Alcalde, y no por los concejales, cuando se quiere proponer la incorporación de un nuevo punto, lamentablemente no se tiene los votos necesarios y todo queda en el olvido”, lamentó García quien aseguró que presentó una ordenanza municipal en 2019 para la “extinción de la empresa.

Añadió que para conocer un informe detallado de la radio municipal existe un concejal delegado “pero nunca ha dicho nada”. Tampoco el gerente del medio ha presentado dicho documento, según García.

“No existe un informe financiero, técnico, administrativo o legal. Más bien lo que se creó fue la nueva empresa de Movilidad y en la actualidad se tramita la empresa de Agua Potable. ”No avanzan con una y están generando nuevas empresas públicas”, mencionó García.

Pese a no tener el medio de comunicación un horizonte claro, para este año, el Municipio, también  habría dejado presupuestado los 200 mil dólares según el concejal.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?