Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

RADIO MUNICIPAL SAQUISILÍ, ULTIMA DETALLES PARA FUNCIONAR

RADIO MUNICIPAL SAQUISILÍ, ULTIMA DETALLES PARA FUNCIONAR

Foto: La Radio Municipal servirá para conocer las necesidades del cantón, aseguró Alcalde.

En la frecuencia 99.3 FM funcionará la nueva Radio Municipal de Saquisilí, en cuyo equipamiento se anunció en un inicio que se invertiría 96 mil dólares, pero ahora se habla de una cifra menor: 85 mil dólares.

Mayor o menor la cifra, contar con un medio de comunicación institucional representa un gasto. De acuerdo a Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, vale la pena, debido a que el medio será donde se evidencien las necesidades del cantón. Funcionará como un enlace directo con la ciudadanía.

“Estamos esperando que llegue el título habilitante, para iniciar con la contratación de equipos y continuar con el proceso”, aseguró Velásquez, quien indicó que la radio funcionará en un espacio en el Centro Comercial Juan Bautista.

Añadió que el personal asignado para trabajar en la radio será quienes laboran en el área de comunicación social, debido a que no cuentan con presupuesto para contratar otros profesionales. La fecha de inicio de operaciones aún no está prevista. La frecuencia tiene alcance para todo el cantón Saquisilí (incluyendo las parroquias más alejadas), además parte de Pujilí, Salcedo y Latacunga.

El Alcalde considera que la nueva frecuencia será de gran aporte para la gente del cantón, sin embargo no todos piensan lo mismo.  Luis Oñate, ciudadano no ve con buenos ojos la inauguración del medio de comunicación.

“Más de 80 mil dólares invertidos en algo que ya existe. Hay varios medios de comunicación locales, provinciales y digitales. Ese dinero se debería invertir en algo que valga la pena. Este es uno de los cantones con mayor desnutrición”, aseguró.

En Latacunga existe la Radio Municipal desde el 2016, fue creada por el alcalde Patricio Sánchez. El actual alcalde Byron Cárdenas aseguró que hasta ahora no comprende el propósito de su creación. Es posible que en diciembre de 2021, esta deje de existir al cumplirse los cinco años que tenía de plazo para volverse autosustentable, pues es empresa pública y aún no se mantiene con fondos propios.

“Tiene un déficit, yo creo que debe dejar de funcionar”, aseguró la primera autoridad municipal de Latacunga.

Para la socióloga y analista de coyuntura, Mery Guijarro, que las distintas jerarquías de gobierno, como los municipios, prefecturas, cuenten con medios de comunicación propios es “un arma de doble filo”.

De acuerdo a la Socióloga, su sentido de la creación es positivo, pues buscan informar lo que ocurre en la administración pública, “el problema es que se difunde solo lo positivo, además que se destinan recursos que podrían ser invertidos en otras necesidades”, aseguró.

Recomendó que en las radios que se mantienen con fondos públicos, se mantenga una línea editorial libre y se brinde espacios a la ciudadanía en general, independientemente de si están a favor o en contra de las administraciones que las controlan.

 

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?