Previous
Next

RADIO MUNICIPAL PODRÍA ENTRAR EN PROCESO DE LIQUIDACIÓN

RADIO MUNICIPAL PODRÍA ENTRAR EN PROCESO DE LIQUIDACIÓN

Foto: RML funciona en el parque náutico La Laguna.

En diciembre del 2016, en la administración del exalcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, se creó la Radio Municipal como una empresa pública, con el objetivo de volverla autosustentable en un plazo de cinco años; estos se cumplieron en diciembre del 2021.

Durante estos cinco años, la Radio Municipal, recibió 200 mil dólares como presupuesto anual para atender sus demandas. Según el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, la radio logró tener un rendimiento de 20 mil a 30 mil anual. Sin embargo no es suficiente.

Por esta razón, la suerte de la Radio Municipal, será decidida por el Concejo Municipal, durante esta semana para  determinar las dos únicas opciones existentes: mantener su frecuencia para que siga sustentada por el municipio o  liquidarse y ponerse en venta, la frecuencia y los equipos.

Cárdenas explicó que el presupuesto disponible para enfrentar los gastos de la estación radial es únicamente hasta enero. Desde el primero de febrero ya se deberá haber resuelto una decisión.

Desde la óptica del Alcalde perder una frecuencia de radio es una decisión muy radical. Sin embargo, no es partidario que las instituciones públicas tengan sus propios medios de comunicación, debido a que podrían ser utilizados para fines políticos.

“Ventajosamente en nuestro caso no fue así, a la radio solo me invitaron una vez”, aseguró el Alcalde, quien dijo desconocer cuál es el monto total inventariado en los equipos de este medio de comunicación que aún se mantiene al aire y funciona en el Parque Náutico La Laguna.

Sin embargo, Marcelo Jerez, asegura lo contrario, dice que la radio si fue usada con fines políticos. Analizó que este municipio  no es el único que cuenta con una frecuencia, pero dijo que el uso que se le dio no fue el más adecuado.

“Por el uso que se le ha dado, preferiría que desaparecería”, aseguró Jerez.

Carlos Aníbal Muso, concejal, manifestó que al momento no ha sido informado que este tema será tratado en el orden del día de la sesión  de este miércoles 26 de enero.

Cuando se realice, aseguró que su moción será para que la radio deje de ser una empresa pública, se desvincule a su personal y pase a ser parte del área de comunicación social del GAD Municipal, que actualmente cuenta con más de 10 personas que, “perfectamente pueden hacerse cargo de la radio”.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?