Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

¿QUIÉNES SE BENFICIARÁN CON LA LEY DE ECONOMÍA VIOLETA?

Propuestas Integrales para frenar ola de delincuencia

Foto: Paulina Cajilema, abogada en libre ejercicio

Con esta ley se podrán beneficiar muchas mujeres, pero una gran mayoría seguirán quedando por fuera, pues, la enorme mayoría de personas que conforman la Población Económicamente Inactiva (PEI) son justamente las mujeres que no tienen mayor esperanza de conseguir un empleo, por no tener acceso a la educación y por tal motivo a una profesión y están atormentadas día a día por conseguir alimento para sus familias.

El cambio respecto a las inequidades de género solo será posible cuando hombres y mujeres prioricen la igualdad de derechos sobre la acumulación de riqueza y capital.

La Ley de Economía Violeta presentada por el presidente Lenín Moreno, utiliza el clamor de varias mujeres para maquillar los beneficios tributarios que tendrán los empresarios cuando contraten formalmente a mujeres, es decir con su afiliación al IESS, motivo por el que podrán deducir hasta en el 150% las deducciones y beneficios sociales, por ejemplo si tienen gastos de 100 dólares, ahora por la acción de contratar a mujeres podrán deducir 150.

Los seres humanos para alcanzar el cumplimiento de nuestros derechos nos organizamos de diferentes maneras y más aún a quienes sistemáticamente a través de la historia se les han vulnerado los suyos.

Frente a los datos estadísticos como: las mujeres que trabajan en empleos estables, tienen en promedio salarios inferiores en el 15% en comparación con los hombres por hacer las mismas labores; las mujeres realizan más de 30 horas semanales de trabajo no remunerado en el hogar, tres veces más que los hombres; o la mujer tan solo por estar en su edad reproductiva tiene menos probabilidad de obtener un empleo, ante la sola presunción de parte del empleador de que podría embarazarse.

Las mujeres y sus organizaciones, elaboramos proyectos de leyes para alcanzar mejores condiciones de trabajo. Sin embargo, estas no son escuchadas dentro de la Asamblea Nacional; como la reiterada petición de acceso al derecho a la jubilación de las mujeres que realizan el trabajo del cuidado de la vida o económica familiar que viene consigo la reducción del límite de edad para el mismo derecho.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?