Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Puntos seguros buscan auxilio inmediato

Puntos seguros

De acuerdo a los informes de inteligencia de la Policía Nacional, en Latacunga se han establecido dos circuitos conflictivos que generan intranquilidad en la ciudadanía.

La institución policial en conjunto con habitantes y comerciantes inauguraron dos puntos seguros en el sector de La Estación y en la plazoleta occidental de El Salto.

Esto con la finalidad de reducir las diferentes problemáticas que acechan a los transeúntes y habitantes de los sectores. Así lo informó Santiago Razo, jefe de la Gestión Operativa del Distrito Latacunga.

Para Razo es importante el trabajo en conjunto para disminuir los índices delincuenciales que ganan espacio en la ciudad por diferentes factores.

Invitó a los demás barrios y comunidades a organizarse para combatir la delincuencia a través del portafolio de servicios comunitarios que ofrece la institución como: el botón de pánico, local seguro, encargos domiciliarios, puntos seguros, entre otros.

Agregó que en los próximos días se habilitarán más puntos seguros en diversos lugares de la zona urbana y que a esta iniciativa se ha sumado la empresa privada, por lo que aspiran convertir todos estos servicios en una herramienta de auxilio inmediato.

“No podemos negar el incremento de inseguridad en la ciudad. Sin embargo, la actuación inmediata de la Policía y la colaboración de la comunidad ha permitido desmantelar bandas importantes dedicadas a diferentes delitos en estos últimos días”, agregó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?