Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PUJILÍ CELEBRA CORPUS CHRISTI CON OCHO EVENTOS VIRTUALES

PUJILÍ CELEBRA CORPUS CHRISTI CON OCHO EVENTOS VIRTUALES

Foto: El lanzamiento de la agenda tuvo como protagonista a los danzantes y sus esposas.

La tradicional fiesta del Corpus Christi, considerada desde el 2001 como un Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, tenía ocho días de duración; un despliegue de tradición, ancestralidad y religión, que por ahora no puede realizarse, debido a la pandemia.

Durante el 2020, para conmemorar la ocasión se realizaron eventos simbólicos que se trasmitieron por medio de las plataformas digitales. Ahora será algo similar.

En este año serán en total ocho eventos, cuya agenda arrancó  la mañana del miércoles 26 de mayo de 2021, con la presentación oficial de las actividades a ejecutarse: Jueves 03 de junio a las 15:00 con la celebración de la eucaristía de Corpus Christi. Diego Andrade, párroco de Pujilí, adelantó que la Misa, tendrá invitados especiales como el Alcalde, pero tendrá un aforo reducido para evitar contagios.

A las 16:00 habrá un concierto de música sacra; la trasmisión de ambos eventos será desde la iglesia la Matriz para radio, TV y  redes sociales.

Para el viernes 04 de junio a las 15:00 será la entrega de reseñas actualizadas de la fiesta de Octavas de Corpus Chisti a las comunidades de los danzantes autóctonos. El evento se desarrollará en el salón de honor Guillermo Rodríguez Lara.

A las 18:00 se efectuará una retreta motorizada, por las principales calles de la ciudad.  A las 19:30 serán las vísperas e iluminación del cielo pujilense.

El sábado 5 de junio se tiene previsto una trasmisión de un documental turístico – Cultural con las memorias de la festividad; «Recordar es volver a vivir», se denominó al evento previsto para las 10:00. Este será trasmitido por las plataformas virtuales. A las 19:00 y como despedida tendrá efecto la Noche Romántica Pujilense.

Luis Ugsha, alcalde de Pujilí recreó la esencia de la fiesta, el agradecimiento al dios Sol, por los frutos de la Pacha Mama (madre tierra) y que, pese a la pandemia, se debe recordar siempre, el aspecto medular de la celebración. “Esta vez será por las plataformas virtuales, pero seguiremos recordando su esencial significado”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?