Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Pruebas Covid para miembros de juntas terminan el viernes

Pruebas Covid para miembros de juntas terminan el viernes

Foto: Aplicación de las pruebas a los miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV)

Desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de febrero de 2021, inició el proceso de aplicación de las pruebas rápidas de antígeno para detección de covid-19, para quienes participarán como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), en las Elecciones Generales 2021, que se efectuarán el próximo domingo 7 de febrero.

Jorge Proaño, director distrital de salud de Latacunga, informó que hasta el martes, 2 de febrero de 2021, 330 MJRV se hicieron las pruebas.  En caso de ser un resultado positivo, los pacientes son derivados donde un médico para la valoración, aislamiento y el certificado que debe ser presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para justificar su falta el día de las elecciones.

Hasta esta miércoles 3 de febrero, se desconoce cuántas MJRV salieron positivos. La realización de las pruebas no son obligatorias. No obstante, el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) invitó a hacerse la prueba por seguridad de los miembros y la de los votantes.

Las pruebas para detección de covid-19 se realizan en los centros de salud de Latacunga y Lasso, de 08:00 a 18:00. Los MJRV deben acudir portando su documento de identidad (cédula) y el nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cual se indica que es miembro de una Junta Receptora del Voto.

Los integrantes de las juntas receptoras del voto (JRV) que deban presentarse el día de las elecciones en otra ciudad o provincia, pueden acercase a la unidad de salud más cercana a su trabajo o domicilio para realizarse la prueba.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?