PROYECTO PARA RECONSTRUIR CUARTEL ANTIGUO DE BOMBEROS SE RETRASA DEBIDO A «CORRECCIONES EN EL PROCESO»

750 MIL DÓLARES PARA REMODELAR CUARTEL ANTIGUO DE BOMBEROS Y CONSTRUIR SEGUNDO PISO

Ángel Baño, jefe de la institución en Latacunga. Foto/Archivo. Cotopaxi Noticias

Los trabajos de repotenciación que se van a realizar en el cuartel antiguo del Cuerpo de Bomberos Latacunga, se retrasaron, debido a las “correcciones” que se hicieron en el proceso para que pueda ser subido a la Sercop.

Además, a los Bomberos le hacía falta “una certificación por parte de la Empresa eléctrica de Cotopaxi (Elepco) de medio ambiente para poder derrocar el edificio”.

Así lo informó Ángel Baño, jefe de la institución. El proyecto consisten en remodelar el edifico matriz ubicado en el centro del cantón y la construcción de un tercer piso. En primera instancia se tenía previsto iniciar con los trabajos, los primeros días de junio. La inversión es de aproximadamente 800 mil dólares.

“Máximo en tres semanas estará el proceso en el portal; ahí durará dos meses y posteriormente iniciaremos con la construcción”, aseguró Baño.

En el edifico nuevo que se construirá, habrá una sala de monitoreo que, según el jefe de los Bomberos, permitirá monitorear las emergencias y atender de manera más rápida.

Recordó que al ser una institución de primera respuesta, se requiere modernizar las instalaciones. El edificio matriz tendría más de 60 años de antigüedad. El Cuerpo de Bomberos tiene su parque automotor en su cuartel principal ubicado en Nintinacazo, al sur de Latacunga. Sin embargo, en el edifico del centro también habrá una ambulancia, una unidad de rescate y una autobomba, según explicó Baño.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?