PROYECTO MUNICIPAL NO ES BIEN RECIBIDO EN BELISARIO QUEVEDO

PROYECTO MUNICIPAL NO ES BIEN RECIBIDO EN BELISARIO QUEVEDO

Foto: El proyecto contempla la colocación de letras gigantes en el cerro Putzalahua.

Más de 1 millón 600 mil dólares, costará el proyecto que, el GAD Municipal Latacunga implementará en la parroquia Belisario Quevedo; la colocación de letras gigantes con la palabra Latacunga en el cerro Putzalahua.

“No socializaron la obra, algunos dirigentes nos acabamos de enterar, la mayoría se opone porque no nos beneficia en nada”, dijo Angélica Jaya, dirigente del barrio Centro, quien añadió que la parroquia tiene obras emergentes como el estado de las vías.

De acuerdo a la moradora los dirigentes que recién se enteran lamentan que haya sido por otras vías y no por medio del personal del GAD Municipal.

Mónica Garzón, dirigente del barrio La Cangahua, manifestó que, no solo es la falta de socialización que los incomoda, también los montos “exagerados” de inversión que se invertirán en la obra, que posiblemente afecte la flora y fauna del cerro, como apuntan los ambientalistas.

Hablan incluso de hacer plantones para que se revea el proyecto turístico, que contempla letras de 35 metros. Las reuniones entre los dirigentes se darán en el trascurso de estos días. La idea es tomar cartas en el asunto.

Jaime Espinosa, presidente de la Junta Parroquial, reconoció que desde del Cabildo, se le comunicó cuando ya estaba el proyecto. Desde entonces han buscado mantener reuniones con personal del GAD Municipal con el afán de buscar obras complementarias.

Se pide que se haga lo menos invasiva posible, aseguró que se está buscando los mecanismos para mantener un vínculo comunicativo entre los dirigentes, moradores y autoridades por el beneficio de la parroquia.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?