Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Proyecto multipropósito Illos abastece de agua potable a tres comunidades

Proyecto multipropósito Illos abastece de agua potable a tres comunidades

Foto: Comunidades de Salcedo

El Municipio de Salcedo prevé que más de 850 usuarios se beneficien del proyecto multipropósito Illos, que tiene como finalidad captar agua desde las fuentes naturales del Parque Nacional Llanganates para llegar a las comunidades de Palama, Chanchalito e Ilimpucho. Para esta obra el Municipio aportará más de 350 mil dólares.

Los moradores de los sectores favorecidos esperaron varios años por este proyecto, por ello, en mingas ahora apoyan para que los trabajos avancen a buen ritmo, la labor implica que salgan diariamente a cavar o enterrar los tubos de la red, que atraviesa en medio del páramo de la reserva protegida, cuyo terreno es en gran parte pantanoso.

Adán Palango, presidente del proyecto, explicó que el agua que actualmente consumen no es de calidad y tampoco suficiente para abastecer la necesidad de todas las familias, “estamos  agradecidos con la autoridad municipal porque comprendió nuestra necesidad y nos están apoyando con los técnicos para que trabajen junto a  nosotros. Esto lo hacemos con cariño para que a nuestras futuras generaciones no les falte el agua”, dijo.

El caudal de agua de esta captación, en base al estudio técnico, es de 125 litros por segundo, los cuales serán utilizados en riego y consumo humano. El trayecto que debe cubrir la red de tubería para que finalmente logre los objetivos planteados es de 44 kilómetros, al momento según el Municipio se han avanzado 5.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?