Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PROYECTO DE CAPACITACIÓN «COCINA SOBRE RUEDAS» LLEGARÁ A TODAS LAS PARROQUIAS DE SALCEDO

PROYECTO DE CAPACITACIÓN «COCINA SOBRE RUEDAS» LLEGARÁ A TODAS LAS PARROQUIAS DE SALCEDO

Foto: Durante la visita de las autoridades nacionales.

Esta propuesta se ejecuta con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo, Ministerio de Turismo y la Escuela Gastronómica del Ecuador; la subsecretaria de esta cartera de Estado, María Eulalia Mora, destacó la importancia de la realización de estos eventos, pues dijo que permiten rescatar y visualizar la cocina tradicional y ancestral.


“Estamos comprometidos con el proyecto, pues nos permite descubrir manos maravillosas que hacen cocina especial y por eso estamos aquí para apoyar e impulsar estas iniciativas maravillosas”, señaló.

Mientras que el alcalde, Wiliam Naranjo, agradeció por el respaldo e indicó que Salcedo tiene una riqueza incalculable.


Jorge Salas, chef salcedense y director de la Escuela Gastronómica del Ecuador, explicó que en un camión que está equipado con cocina, freidora, plancha, horno, mesas de trabajo e instalación de gas y luz, llegará a cada parroquia del cantón para instruir a sus moradores sobre prácticas de manufactura, nutrición básica para las familias y negocios, y la promoción de emprendimientos, haciendo uso de productos propios de la zona.


Las capacitaciones arrancarán el 20 de julio en Cusubamba, posterior se replicará en Mulalillo, Antonio José Holguín, Panzaleo, Cumbijín, Mulliquindil, zona de El Canal y culminarán en Rumipamba Central. En cada sector se gestionará con los líderes barriales para una mejor organización y participación.


Además, en cada punto está previsto una capacitación de 20 horas, la misma que no tienen ningún costo; los propietarios de restaurantes y bares de alimentos y bebidas que sean parte recibirán la distinción de ‘Cocina Segura’. “Esto es un gran honor para Salcedo, porque acá arranca el proyecto piloto, posteriormente se replicará a nivel nacional”, explicó Salas.

De este evento de lanzamiento también fueron parte varios emprendedores de Salcedo, quienes evidenciaron la riqueza gastronómica y creatividad que tiene el cantón. Si usted desea mayor información puede comunicarse al WhatsApp: 0995085878.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?