Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PROSTITUCIÓN PERSISTE EN ZONA CÉNTRICA DE LATACUNGA; HABITANTES SIN RESPUESTAS CONCRETAS

PROSTITUCIÓN PERSISTE EN ZONA CÉNTRICA DE LATACUNGA; HABITANTES SIN RESPUESTAS CONCRETAS

Foto: En la calle Antonia Vela, en Latacunga.

El colectivo ‘Regeneración de los barrios del río Cutuchi’ que está conformado por siete barrios y ciudadelas (El Nilo, Estrella de Israel, Nueva Vida, El Carmen, La Estación, El Salto, Chiriboga Jácome) continúa sin una repuesta concreta por parte del Municipio de Latacunga para mitigar la problemática de la prostitución en las calles y el consumos de alcohol y sustancias sujetas a fiscalización, entre otras.

Simón Culqui, presidente del colectivo manifestó que es urgente modificar la ordenanza municipal para el control de libadores y el trabajo sexual. En los próximos días se estima mantener una reunión con el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, quien se encuentra de vacaciones en EE.UU. O a su vez con el concejal Aníbal Muso, quien es el delegado del burgomaestre para canalizar posibles soluciones, en este sector.

El viernes 11 de junio de 2021, los miembros del colectivo tenían previsto una reunión con el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, para solicitar medidas de seguridad, pero no fue posible por la marcha organizada por el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).

La única solución parche hasta el momento ha sido colocar una Unidad Móvil de la Policía Comunitaria durante las mañanas en la intersección de las calles Antonia Vela y Félix Valencia. Esto tras el asesinato de una trabajadora sexual a manos de dos sicarios el jueves 1 de abril; la zona comercial de El Salto pasó a convertirse paulatinamente desde 2015 en una zona roja.

Con estos antecedentes los miembros del colectivo también buscan otras alternativas como la regeneración integra de los espacios verdes en las riberas del río Cutuchi. Para esto han mantenido reuniones con representantes del cabildo latacungueño. Sin embargo, el Municipio habría ofrecido solo el arreglo de las baterías sanitarias y no la regeneración integral de las riberas del rio.

En la zona también se adecuarán cámaras de videovigilancia y un proyecto de alarmas comunitarias con audios para disuadir a la delincuencia. Según el cronograma de los habitantes los trabajos se deberían cumplir hasta junio o julio y en el caso de las baterías durarían hasta cuatro meses.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?