Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PROPONEN REALIZAR ASAMBLEA PARA DEFINIR TENIENTE POLÍTICO DE PARROQUIA RURAL CANCHAGUA – SAQUISILÍ

PROPONEN REALIZAR ASAMBLEA PARA DEFINIR TENIENTE POLÍTICO DE PARROQUIA RURAL CANCHAGUA – SAQUISILÍ

Foto/Internet

Habitantes de la parroquia rural de Canchagua, en Saquisilí, organizarán una asamblea parroquial con la participación de sus siete comunidades para definir a la persona que estará al frente de la tenencia política, pero todavía no hay una fecha definida.

José Guastig, vicepresidente de la junta parroquial de Canchagua, dijo que  el día de la asamblea parroquial cada una de las comunidades llegará con un candidato. Sin embargo, desde la junta parroquial sugieren que la nueva autoridad sea Jorge Changoluisa, quien trabajo para el movimiento  Creo en la campaña política de las elecciones generales 2021. “Eso consideramos como gobierno parroquial y estamos conversando también con el director cantonal de CREO en Saquisilí”, expresó.

Jorge Changoluisa, quien aspira llegar a ser teniente político dijo que la parroquia rural de Canchagua sufre de la ausencia de la Policía Nacional, porque no es lo mismo hacer patrullajes en la ciudad que en el campo, ante esto manifestó que se organizan entre moradores para combatir a la delincuencia.

“Por eso pedimos que la persona que ocupe la tenencia política sea del sector, para que esté pendiente las 24 horas y no solo ocho horas de trabajo”, añadió.

Desde la junta parroquial de Canchagua pedirán al gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, que delegue al nuevo jefe político de Saquisilí, para que a través de un consenso se designe a la nueva autoridad. Changoluisa aseguró que el 98% de Canchagua quiere que se efectivice su designación.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?