Foto: Durante la presentación.
50 productores de Cotopaxi, conocieron este miércoles 23 de junio de 2021, tres aplicaciones móviles: Bolsa de Productos, SubastApp, y Agrodemanda, estas forman parte de la estrategia Tiendas Virtuales que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Comercialización, para facilitar la compra y venta entre productores y empresas nacionales e internacionales.
Las aplicaciones permiten la adquisición, venta y distribución de productos de primera necesidad, incluidos los insumos agropecuarios hasta la venta de semovientes en pie, directo del productor al consumidor, creando un mercado potencial para todos aquellos emprendedores con ahorro de capital.
Stalin Viteri, director de Acceso a Mercados Nacionales Agropecuarios, manifestó que trabajan para vincular directamente a los agricultores y ganaderos con un comercio innovador y así fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos productores agropecuarios, considerando tendencias de consumo, abastecimiento y nuevas oportunidades de comercialización agropecuaria a través de plataformas digitales.
Pablo Monge, creador de una de estas aplicaciones, dijo que con la tecnología se puede acercar de una mejor manera a los consumidores. “Mediante nuestra aplicación podemos abrir un mundo de oportunidades para los agricultores, mostrando su producto con calidad ayudándolos desde el primer momento con todo nuestro equipo”, dijo.
Edison Gutiérrez, productor de plantas medicinales pulverizadas, consideró que esta estrategia es una alternativa para expandir su oferta a nivel nacional e internacional. “Es una propuesta muy interesante que nos abre las puertas de diferentes mercados”, afirmó.