Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Prohibida la utilización de palma de cera para celebración religiosa

Prohibida la utilización de palma de cera para celebración religiosa

Foto: Palma de cera.

«Hay que cuidar la casa común”, dijo el obispo de Latacunga, Geovanny Paz Hurtado, refiriéndose a la prohibición del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE), de utilizar palma de cera, en la bendición de los ramos.

Para cuidar la casa común como sugiere el Obispo, es necesario no utilizar plantas vitales para el normal funcionamiento del ecosistema. En el caso de la Palma de cera o de Ramos que, es una planta de lento crecimiento.

Su principal amenaza es la deforestación masiva de los bosques andinos, en especial en estas fechas religiosas. El descenso de sus poblaciones es causado por el método inadecuado que se utiliza para su colección.

La desaparición de la Palma de Cera implicaría la extinción del Loro Orejiamarillo y del Perico Cachetidorado, dos de las especies de loros más extrañas y amenazadas de Ecuador. La relación aves – Palma es fundamental, pues esta planta es su principal sitio de anidación y fuente de alimento.

Por estas razones, Geovanny Paz, llamó a los feligreses a utilizar cualquier planta que no esté en peligro, que su utilización no represente un peligro para el ecosistema.
La eucaristía del domingo de ramos se llevará a cabo en la Catedral de Latacunga a las 08:00 con aforo reducido. Los fieles podrán seguir la celebración religiosa desde sus hogares, por medio de las plataformas digitales.

La idea es no perder la esencia del importante día en el calendario religioso, que marca el inicio de la Semana Santa, en medio de una pandemia que no da tregua. “El pedido a todos los que asistan es que cuidemos las medidas de bioseguridad, atentos con el uso de mascarilla y distancia social en todos los pocos eventos religiosos que se realizarán”, dijo el Obispo.

Aún están prohibidas las procesiones que eran parte importante del calendario católico. “Debemos acoplarnos a esta nueva realidad, lo esencial es no perder la fe de esta semana”, comentó Gloria Cajamarca, fiel católica.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?