Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Prohíben ventas ambulantes en exteriores de recintos electorales

Prohíben ventas ambulantes en exteriores de recintos electorales

Fotografía/Referencial

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones el domingo 7 de febrero de 2021, personal del GAD Municipal de Latacunga se activará desde las 05:00 en distintos puntos de la zona urbana y rural de la cabecera cantonal.

Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, informó que se hará un perímetro electoral de aproximadamente dos cuadras para promover la libre movilidad en la entrada y salida de los recintos electorales.

No obstante, aclaró que las personas que tengan un garaje o un local adecuado para ofrecer su producto, venta, o emplasticar certificados de votación, lo pueden hacer. “Lo importante es que no se obstaculice el paso en el ingreso de los recintos”, reiteró Salinas.

Agregó que los controles se extenderá e intensificará en las 10 parroquias rurales de Latacunga, para evitar que las carpas improvisadas se adueñen del espacio público.

Para reforzar las labores de seguridad, la Policía Nacional desplegará un contingente de 750 policías en Cotopaxi. Asimismo, los efectivos resguardarán el traslado de los kits técnicos y se ejecutarán planes de prevención frente a posibles alteraciones del orden público.

De su parte las Fuerzas Armadas, estarán encargadas de la seguridad de los recintos y del transporte del material electoral. Para ello, han desplegado un contingente provincial de 1 200  uniformados y todos los medios de transporte aéreo, terrestre y naval, a nivel nacional que brindarán seguridad antes, durante y dos días después de los comicios.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?