PROHÍBEN VENTA DE LICOR PARA EVENTOS ARTÍSTICOS DE LATACUNGA

PROHÍBEN VENTA DE LICOR PARA EVENTOS ARTÍSTICOS DE LATACUNGA

Foto: Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Latacunga acogerá todos los exhortos que realizó el COE nacional la noche del lunes 29 de noviembre, en el contexto de la nueva variante del covid-19  Ómicron.

Así lo informó Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, quien agregó que han autorizados eventos masivos, con el objetivo de reactivar la economía. El consumo y venta de licor está prohibido. Para hacer cumplir esta y otras restricciones el Municipio solicitará una garantía a los organizadores.

El COE nacional recomendó a los 221 Municipios del país que para estos eventos además se deberá presentar el certificado de vacunación con el esquema completo con mínimo 14 días desde la segunda dosis o certificado negativo de prueba RT- PCR de máximo 72 horas y restringir el aforo al 50%.

Las ejecuciones de estos eventos se realizarán exclusivamente en lugares abiertos o cerrados con ventilación, cumpliendo el distanciamiento social mínimo de 1.5 metros.

Estas mismas medidas se recomiendan para el caso de lugares abiertos al público tales como: centros comerciales, restaurantes, bares, discotecas, cines y afines.

A decir del Alcalde, el cantón se ha visto afectado por la organización de eventos artísticos masivos en ciudades aledañas como Quito y Ambato donde habrían participado un gran número de latacungueños. Sin embargo, no se refirió a la fiesta taurina que también convocó a decenas de turistas a la plaza San Isidro Labrador del 26 al 28 de noviembre. La Familia Antitaurinas a la Abolición (FATA) de Cotopaxi, evidenció a través de fotografías el incumplimiento del distanciamiento y el uso de la mascarilla.

Las nuevas medidas adoptadas por el COE nacional para contener la propagación de la nueva variante Ómicron serán evaluadas en el lapso de 15 días, con el objetivo de ratificarlas o modificarlas con base en los informes técnicos de las instituciones correspondientes.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?