Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PROHÍBEN VENTA DE LICOR LOS FINES DE SEMANA EN LATACUNGA PARA FRENAR CONTAGIOS

PROHÍBEN VENTA DE LICOR LOS FINES DE SEMANA EN LATACUNGA PARA FRENAR CONTAGIOS

Foto/Referencial

En la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Latacunga, el 16 de abril de 2021, se resolvió prohibir la venta de licor en los establecimientos de todas las categorías, durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo). Todas las medidas rigen hasta el 16 de mayo.

Las resoluciones también prohíben, la apertura de los night clubs, discotecas, karaokes y afines.

Las medidas son tomadas debido a la capacidad hospitalaria en Cotopaxi y el acelerado aumento de casos positivos de covid-19.

“Ocho pacientes esperan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, dijo Héctor González, gobernador de Cotopaxi.

Agregó que las incivilidades de las personas no ayudan a controlar la emergencia sanitaria “canchas deportivas en la zona rural por todo lado”, lamentó. A esto se suman las fiestas clandestinas, eventos y aglomeraciones frecuentes.

En Cotopaxi ya suman 7 981 casos positivos de covid 19 y 477 personas fallecidas. Estas cifras son únicamente las reportas por Ministerio de Salud Pública (MSP). No se descarta que existan más casos y muertes.

El COE cantonal también prohibió el funcionamiento de los gimnasios y actividades de rumba terapia. Los deportes individuales en el polideportivo La Laguna sí están permitidos.

Además, durante este mes de abril, los carros particulares no pueden circular en la red estatal del país de 20:00 a 05:00 los viernes, sábado, y domingo. La medida puede extenderse hasta finales de mayo, según el COE Nacional.

Desde el Municipio de Latacunga, se exhortó para que se realice pruebas de alcoholemia durante el fin de semana a la Policía Nacional, debido a que son los días donde se registran mayores novedades, sobre todo en los jóvenes.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?